Cosecha

feller-freshblue

El proceso de cosecha de bosques se realiza mediante el uso de maquinaria pesada especifica del rubro. El proceso comienza con la tala o volteo de los árboles, mediante el uso de equipos de volteo, en nuestro caso, Harvesters (cosechadoras) y Feller Bunchers.

La segunda parte, consiste la extracción de la madera del bosque. Para esto, utilizamos equipos de arrastre llamados Skidders (de cable o garra). La madera extraída pasa a la tercera etapa del proceso, el trozado o procesado. En esta etapa, equipos llamados Procesadores, cortan el árbol en distintos trozos de largos específicos, entregando el producto final. La última etapa del proceso consiste en el arrumado de los distintos productos de acuerdo a su categoría, tarea realizada por los Log Loadders.

Grafico Producción Mensual año 2018

  • Metros Cúbicos

Tendencia de Accidentabilidad y Siniestralidad Móvil 12 Meses

Se realiza un análisis estadístico en relación a los Índices de Frecuencia y Gravedad móvil de la empresa durante el 2018, si bien el índice de Frecuencia 0,00 significa que por cada 1.000.000 horas trabajadas no se registran accidentes en nuestras operaciones, y respecto al índice de gravedad que es 160,12 se refiere a que cada 1.000.000 horas trabajadas se generan 160 días perdidos producto de accidentes con lesiones a las personas, esto considerando que el año 2018, solo se registraron los días de arrastre de los accidentes 2017.